Sobre la web

DoblajeVideojuegos.es es una base de datos de voces de videojuegos en español, donde se trata de recopilar preferentemente qué actores interpretan a cada personaje dentro de un videojuego.

El núcleo de esta web es la información sobre los juegos doblados al español y los actores de doblaje españoles. Los datos incluídos sobre los actores de doblaje originales/extranjeros se han incluído a modo de información extra pero no conforman el objetivo principal de esta web y por tanto su información no será objeto primordial de actualización o profundización.

La información mostrada en esta base de datos ha sido recopilada en gran parte por el propio equipo de la web, identificando los diversos actores que aparecen doblando videojuegos mediante su propia experiencia como jugadores o a través de la visualización de vídeos publicados en Internet. También se incluye información recogida de todo tipo de webs, blogs, wikis, foros, etc especializadas en doblaje y/o videojuegos, así como de fuentes provinientes de las propias empresas de videojuegos, actores, traductores, técnicos y cualquier otra persona relacionada directa o indirectamente con el juego, que nos han facilitado los datos de doblaje de sus juegos.

 

Agradecimientos

El nacimiento de esta web no sería posible en gran parte sin la existencia de una web tan importante en el mundo del doblaje en España como es www.eldoblaje.com , referencia absoluta en este campo, y las aportaciones de sus miembros, que desinteresadamente trabajan por aportar datos en este mundillo tan tapado. Su base de datos ha sido una referencia y ayuda vital para DoblajeVideojuegos.es y por tanto no podemos más que mostrar públicamente nuestro máximo respeto y agradecimiento a ella y todo su equipo.

Por supuesto agradecer a todos los usuarios y aficionados que de una u otra manera aportan información y ayudas para que esta web sea cada vez un espacio con mayor y mejor información.

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España