El paso de Netflix al juego en la nube: ¿Una mejora significativa de sus posibilidades de éxito?

Imagen: PIXABAY

Netflix se ha convertido en una plataforma reconocida a nivel mundial por su capacidad para innovar y ofrecer a sus usuarios una experiencia diferente, y su nuevo proyecto no es la excepción. Debemos recordar que hace 2 años incursionaron en el mundo de los juegos móviles, pero en esta ocasión nos traen una propuesta novedosa que forma parte de la nueva era de los videojuegos.

Hablamos de los juegos en la nube, también conocidos como Cloud Gaming, que se han vuelto cada día más populares entre los jugadores porque no es necesario descargar los juegos para poder disfrutar de ellos. De esta manera, el vicepresidente de la sección de Netflix Gaming, viendo este espacio como una oportunidad de ofrecer una experiencia única e innovadora a sus suscriptores, lanza la versión de prueba de sus juegos en la nube.

Aunque de momento solo se encuentra disponible para Canadá y Reino Unido, se espera que su receptividad sea la mejor por parte de la audiencia para así ofrecer esta nueva modalidad a todos los países, así como también expandir su catálogo de juegos.

¿Cómo funcionan la modalidad de juegos en la nube de Netflix?

Imagen: PEXELS

Los juegos de tipo Cloud Gaming son tan sencillos de entender como los que puedes encontrar en los mejores casinos con depósito mínimo de 1 euro, así que no tienes de qué preocuparte. Como les adelantamos anteriormente, los juegos diseñados para Cloud Gaming se encuentran en la plataforma de Netflix y puedes abrirlos a través de tu SmartTV que ya tengas asociada a tu cuenta de Netflix o en tu computadora.

La diferencia entre estas dos modalidades es que al jugarlo en SmartTV debes conectar tu teléfono y el mismo será usado como control; mientras que si lo conectas a tu computadora puedes usar el ratón y el teclado para jugar.

La mejor parte es que no tienes que descargar ninguna aplicación adicional, ni para usar el teléfono como control, ni para visualizar el juego en sí; lo único que necesitas es la aplicación de Netflix y los equipos que ya te mencionamos.

Juegos disponibles en la nube de Netflix

Como actualmente sus juegos se encuentran en una versión beta de prueba, no cuentan con una amplio catálogo de juegos, solo podremos disfrutar de dos juegos:

  • Molehew’s Mining Adventure.
  • Oxenfree.

De Molehew ‘s Mining Adventure no se conoce mucho de los detalles del juego, pero sí sabemos que se trata de un juego tipo arcade con temática de minería donde tienes que embarcar un viaje para extraer gemas. Por otro lado, Oxenfree fue creado por el desarrollador Night School Studio y es una aventura sobrenatural llena de misterios.

¿Te animas a acompañar a Netflix en esta nueva modalidad?

Netflix es una compañía que hasta la actualidad no nos ha decepcionado y se ha caracterizado por ofrecernos contenido de calidad y opciones innovadoras. Por esta razón, tenemos altas expectativas sobre esta versión de Cloud Gaming que nos están ofreciendo. Esperamos que siga creciendo y agregando cada vez más juegos a su catálogo para que todo tipo de jugadores alrededor del mundo puedan disfrutar de esta experiencia.

Ahora que conoces esta nueva modalidad de juegos de Netflix, ¿te atreverías a probarla?