Netflix: La nueva frontera de los videojuegos

imagen- https://unsplash.com/photos/lI7dlA5VBp8

Netflix, el coloso del streaming, reconocido por su liderazgo en la oferta de series y películas bajo demanda, ha decidido adentrarse en un mercado diferente, pero con un potencial lucrativo considerable: el mundo de los videojuegos. Pero, ¿qué tipo de juegos pueden los usuarios esperar encontrar en el naciente catálogo de videojuegos de Netflix? Acompáñanos en este viaje de exploración por este territorio aún inexplorado.

Cruzar el charco hacia el mundo de los videojuegos

No solamente el ámbito de los videojuegos ha evolucionado y se ha visto influenciado por el cine en los últimos años. Numerosos juegos de casino en línea han abrazado esta tendencia, incorporando, por ejemplo, bandas sonoras de películas icónicas en sus propuestas. Este fenómeno es frecuente en juegos destacados, como las tragaperras online. Así, el jugador puede sumergirse completamente en el juego, envolviéndose en una atmósfera potenciada por melodías conocidas de fondo y, en ocasiones, disfrutando de bonos de tiradas gratis propios de ciertas tragaperras.

Y en cuanto a Netflix, ¿qué ocurre?

La incursión de Netflix en el ámbito de los videojuegos no resulta sorprendente, considerando la incesante búsqueda de innovación en entretenimiento que caracteriza a la empresa. Dieron el primer paso con dos juegos para dispositivos móviles: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3, ambos inspirados en su exitosa serie Stranger Things.

  • Stranger Things: 1984 nos hace sentir en los buenos tiempos de los videojuegos de los 80, metiéndonos de lleno en el mundo pixelado de la serie icónica de Netflix. Es como una mezcla de acción, aventura y recuerdos, logrando conectar a los fans con la trama y los personajes de Stranger Things de una manera muy original.
  • Stranger Things 3 expande aún más la narrativa de la serie con una propuesta rica en exploración, acertijos, combates y tramas intrigantes. Este juego acompaña la tercera temporada de la serie, ofreciendo una experiencia más profunda al permitir a los jugadores encarnar a varios personajes y desentrañar misterios.

Un catálogo en expansión

Netflix está decidido a enriquecer su catálogo y ya ha lanzado Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up. Estos juegos se desmarcan del formato narrativo de los títulos de Stranger Things y prometen una experiencia de juego lúdica y simple.

  • Shooting Hoop desafía tus reflejos y precisión en lanzamientos rápidos a la canasta, con una curva de aprendizaje gratificante para los que buscan la codiciada “bonificación de tiro libre”.
  • Card Blast, por su parte, se presenta como un intrigante juego de estrategia que fusiona elementos del solitario y el rompecabezas de tres en línea.
  • Teeter Up se centra en un juego basado en la física donde los jugadores deben mantener una esfera en equilibrio sobre una estructura similar a un balancín.

Un futuro lleno de promesas

Netflix ha dado su primer paso audaz en la industria de los videojuegos, presentando propuestas únicas de diversos géneros, y ha dicho que lanzará más juegos. No han dado muchos detalles sobre qué juegos vienen, pero si miramos cómo Netflix siempre rompe moldes, seguro que van a dar pelea en el mundo de los videojuegos.

Netflix: Más allá del streaming

Esta incursión en el mundo de los juegos refleja el compromiso de Netflix de ofrecer más que solo contenido tradicional de streaming. Los juegos disponibles ahora son solo el comienzo.

A medida que Netflix se mete más en el mundo de los juegos y saca nuevos títulos, podría cambiar el panorama por completo como lo hizo en el streaming. Con su visión particular, Netflix podría demostrar que no solo está observando, sino que está cambiando verdaderamente el campo de juego.