Guiomar Alburquerque Durán será la voz de la nueva Lara Croft

El Director Global de Marca Tomb Raider, Karl Stewart, confirmaba ayer en su Twitter el nombre de la actriz encargada de poner voz a Lara Croft en la nueva entrega de la saga Tomb Raider, que sufrirá un reseteo en todos sus aspectos.

And congratulations to Guiomar Alburquerque Durán on becoming the Spanish voice of Lara Croft in @tombraider
— Karl Stewart (@CrystalDKarl) 30 de enero de 2013

La actriz de doblaje Guiomar Alburquerque Durán pondrá voz a esta nueva versión más joven e inexperta de la protagonista femenina de videojuegos por excelencia, Lara Croft. Guiomar interpreta habitualmente a mujeres jóvenes y adolescentes en todo tipo de películas y series, siendo por ello una elección muy apropiada para el nuevo enfoque de la protagonista de esta franquicia.

Aunque Guiomar ha participando recientemente en videojuegos como Assassin’s Creed III, en el papel de Myriam, seguramente su papel más conocido es el de Alexis Castle, la hija del escritor Richard Castle, en la serie Castle que actualmente emite Cuatro en nuestro país.

Estaremos atentos a los vídeos que aparezcan sobre este juego, que saldrá a la venta en marzo de este año, para seguir de cerca el trabajo de doblaje de Guiomar con este importante personaje.