Resident Evil Saga: Doblar o no doblar, that’s the question…

Resident Evil Saga: Doblar o no doblar

A veces me pregunto que sería de nosotros sin el doblaje, y más concretamente, sin el doblaje al videojuego, centrándome básicamente en los jugones que abundan en el mundillo. Pensando en ello no puedo evitar centrarme en una de las sagas más exitosas del mundo del videojuego, me estoy refiriendo a Resident Evil.

Resident Evil Saga: Doblar o no doblar
Resident Evil Saga: Doblar o no doblar, that’s the question…

La saga de Capcom no fue doblada hasta hace unos años, y en cuanto a ediciones ‘numeradas’ (Resident 2, 3…) sólo ha sido doblada la última entrega. Todo esto viene porque hace poco tuve la ocasión de probar este último Resident (6) y me llamó la atención el doblaje: es buenísimo. Se ha contado con voces geniales. Leon S. Kennedy, sin ir más lejos, está doblado por el actor que interpreta al Doctor Wilson en la serie House o a Fox Mulder en Expediente X (Lorenzo Beteta) una voz que nos es muy familiar a todos; por otro lado, Chris Redfield tiene la voz de Nathan Drake, o lo que es lo mismo, del actor Roberto Encinas.

Aunque el doblaje es muy bueno me considero un nostálgico, y no puedo evitar recordar aquellas frases míticas en lengua inglesa, como el “Take down!” de Leon en RE2, o la escalofriante voz de Wesker.

No me malinterpretéis, me encanta el doblaje de este juego, y se agradece que por fin lo hayan doblado (recordemos que me refiero a los RE ‘numerados’, pues Resident Evil Operation Racoon City ya estaba doblado, y con una calidad excelente) pero me encantaría, y corregidme si me equivoco pero creo que no la da, que diera la opción de jugarlo en V.O. A mi me gusta rejugar los juegos en sus distintos niveles de dificultad, y ya que vas a ver el mismo juego otra vez, estaría bien hacerlo con el aliciente añadido de escuchar las voces originales. Pero es sólo una idea, por mi que sigan doblándolos independientemente de esto.