3 grandes competiciones eSports para apostar en el verano de 2021

El verano de 2021 llegó recargado con  grandes competiciones y fabulosos premios a repartir entre los equipos ganadores de los eSports esta  temporada. Los principales eventos no contarán este año con la presencia de público en las arenas de juego, aunque se espera que en las finales de algunos torneos se permita la asistencia de una audiencia limitada, mientras que la mayoría podrá disfrutar y apostar online en Betway por sus equipos eSports favoritos. 

Una buena parte de los torneos eSports se efectuaron el anterior mes de junio, pero en la agenda aún hay pendientes tres grandes competiciones eSports que seguramente atraerán millones de espectadores en todo el mundo durante la época estival, el IEM Colonia 2021 (CS:GO), la ESL Pro League (CS:GO) y el The International 10 de DOTA 2. 

Detallamos los aspectos más resaltantes de estos campeonatos de deportes electrónicos previstos para temporada veraniega en los que podrá apostar al ingresar a Betway, sito web especializado en eSports. 

IEM Colonia 2021 (CS:GO) 

El IEM Cologne 2021 (Intel Extreme Masters Season XVI Cologne)  tendrá lugar el próximo 07 de julio de 2021 hasta el 17 de julio de 2021 en Colonia, Alemania, con un premio acumulado equivalente a un millón de dólares. El torneo está organizado por la ESL e integra la serie de eventos Intel Grand Slam, ESL One e IEM.   

Se trata de uno de los eventos competitivos de Counter Strike más reconocidos del planeta, la ESL entregará un fondo de premios que asciende a $ 1.000.000 de dólares. El formato de la competición está estructurado para que 24 equipos provenientes de diferentes continentes se midan en el campeonato virtual. El torneo involucra tres fases: play –in, fase de grupo y playoffs, el equipo ganador obtendrá un premio de  $ 400,000 dólares, 1800 puntos Pro Tour y 3200 puntos BLAST Premier.

Para incursionar en el torneo se seleccionarán directamente en las distintas regiones competitivas a los seis (6) mejores equipos de Road to Cologne de Europa, y los dos (2) mejores equipos de Road to Cologne de América del Norte. Por Play-In participarán tres (3) equipos más procedentes de Europa,  dos (2) equipos de América del Norte y tres de América del Sur, Oceanía y Asia. Las ocho (8) plazas  restantes están designadas para los equipos ganadores de Wild Card, NC Global Plaoff y ESL Meisterschaft. 

ESL Pro League (CS:GO)

Los fanáticos de Counter Strike podrán disfrutar  de casi un mes de torneo organizado por la ESL Pro League,  correspondiente a la presente temporada a celebrarse en Malta. Hay una cifra considerable de $ 750.000 dólares para los que logren ganar en la final del 12 de septiembre. La jornada de partidos virtuales de la Liga Profesional de Counter Strike:Global Offensive dará inicio el 16 de agosto con la participación de 24 equipos originarios de las cuatro regiones del mundo: Europa, América, Asia y Oceanía.  Solo 13 de estos 24 conjuntos ingresarán directamente al torneo por ser equipos asociados y de participación constante, mientras que los 11 restantes tendrán acceso al torneo después de una valoración de los resultados obtenidos en el Ranking Mundial de ESL y competiciones locales.  

The International 10 (DOTA 2)

El torneo The International 10 del título de videojuego DOTA 2 estaba programado inicialmente para el pasado mes de agosto, pero con la aparición de la pandemia el evento fue reprogramado con fecha estimada del 04 de agosto de 2021 hasta el 14 de agosto  en la región europea. 

Esta edición corresponde a la serie The International, un total de 18 equipos lucharán próximamente para convertirse en el sucesivo monarca de la competencia, los ganadores recibirán un asombroso premio de más de 40 millones de dólares.

El formato del torneo se mantiene vigente, en la fase de grupos disputarán 2 grupos de 9 equipos cada uno. Los 8 mejores equipos de cada grupo llegarán a la final con doble eliminación. 

Valve emitió recientemente un comunicado dirigido a los fanáticos en el que expresa que se encuentra en la búsqueda de una nueva sede para el torneo de DOTA 2, en virtud de que el país inicialmente seleccionado como anfitrión , Suecia, no consideró el evento como una competición de élite, de allí que algunos jugadores presentaran controversias con la visa. Por ahora, la empresa desarrolladora no ha emitido más informes, solo queda esperar un nuevo pronunciamiento oficial.