Artículos

Disfruta de los mejores videojuegos para entretenerse en casa

La pandemia del coronavirus ha dejado a muchos atrapados en casa, así que si el aburrimiento puede contigo, aquí te decimos algunos de los mejores videojuegos de PS4, Xbox, Switch y PC para ayudar a mantenerte entretenido.

Tanto si tienes una PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o un PC, los juegos son lo más entretenido y sociable que puedes hacer mientras esperas que el COVID-19 se convierta en una nota a pie de página en la historia.

Mientras que la televisión y las películas suelen ofrecer sólo unas pocas horas de entretenimiento, un videojuego puede durar 60 horas o más, dependiendo de cómo lo juegues, ofreciéndote muchos juegos online que no tienen fin.

Los mejores videojuegos para entretenerte en casa

Red Dead Redemption 2 (Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Hay relativamente pocos juegos hoy en día que sean solo para un jugador y aventuras de vaqueros. Red Dead Redemption 2 tiene un modo online enormemente popular donde puedes jugar junto a otros jugadores. Pero es la enorme campaña para un solo jugador por la que es más conocida, con uno de los entornos de mundo abierto más grandes y de aspecto más realista jamás creados. También tiene una historia que dura por lo menos 50 horas, así que eso te mantendrá en marcha por un tiempo.

Los Sims 4 (PC)

Otro videojuego de oro, pero que potencialmente puede durar para siempre. Esencialmente una casa y una vida virtual. Los Sims te permite manejar las vidas de las familias virtuales, construyendo no sólo sus casas sino toda su vida social, trabajo, objetivos, etc. Hay un montón de expansiones, para añadir de todo, como vampiros, magia, mascotas, hasta ser todo un isleño. Esta última es una de sus más nuevas expansiones, donde ya no solo puedes ponerte el disfraz de sirenita ¡sino ser una!

The Last Of Us Remastered (PlayStation 4)

No solo es una oportunidad para volver a visitar una de las mejores exclusivas de PlayStation de todos los tiempos, sino que, dependiendo de tu sentido del humor, puede que encuentres el escenario post-apocalíptico irónicamente divertido.

En The Last Of Us el problema es lo que son esencialmente zombis, pero hay muchos otros juegos post-apocalípticos, como Fallout 4 y Metro Exodus, donde el tema es el Armagedón nuclear. Y mientras The Last Of Us dura solo unas 15 horas, los otros dos son mucho más largos, con mundos de juego más grandes en los que perderse.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (Nintendo Switch)

Si hablas de mundos de juego masivos nada supera al último juego de Zelda, en el que la gente ha acabado pasando cientos de horas. Una reinvención completa de la fórmula habitual de Zelda, el juego tiene ya unos cuantos años de antigüedad, pero sigue siendo considerado como uno de los mejores jamás creados. Y si ya lo has jugado, pero nunca tuviste el tiempo de hacerlo al 100%, ahora es el momento perfecto para intentarlo de nuevo.

Almas Oscuras: Remasterizado (Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, y PC)

Otro juego que requiere mucho tiempo para dominar es Dark Souls, y otros títulos relacionados del desarrollador FromSoftware, como Sekiro: Shadows Die Twice y el exclusivo Bloodborne de PlayStation 4. Famosos por su extrema dificultad, no en sí por ser difíciles, sino por requerir tiempo y paciencia para llegar a cualquier parte con ellos. Lo cual es algo que de repente es mucho más abundante de lo habitual.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Uno de los muchos problemas de quedarse atrapado en casa es que no se hace ejercicio, y eso es algo en lo que los videojuegos pueden ayudar, o al menos, este puede ayudar. Utiliza un anillo de resistencia de Pilates modificado con el que haces ejercicios mientras juegas, pero a pesar de lo que parece, da un entrenamiento muy completo, lo que ha provocado que a menudo se agotara incluso antes del brote de coronavirus. Si puedes conseguir una copia (no puedes descargarla digitalmente, porque necesitas el controlador especial) entonces será útil mucho más allá de la crisis actual.