Los cinco juegos más populares de este 2020

El consumo del videojuego ha crecido progresivamente durante las últimas décadas. Se puede considerar una de las formas de entretenimiento más destacada en prácticamente todas las edades.

Siempre han existido videojuegos más populares que otros y, con los años, se han ido actualizando como Mario Bross, el Tetrix o el Comecocos. Todos ellos muy antiguos pero que se han abierto camino entre los más actuales y han conseguido seguir destacando.

No obstante, la comunidad gamer ha crecido en todo el mundo y, este año ha aumentado a un 65% de la población. Sobre todo, las descargas de videojuegos en los Smartphones se han incrementado ya que es una manera rápida y sencilla de pasar el tiempo jugando.

España a día de hoy no es uno de los países en la vanguardia en la creación de videojuegos. Son mucho los países que han desarrollado juegos de gran popularidad en el mundo entero. Sin embargo, España fue uno de los países donde algunos de los clásicos juegos tienen sus origenes. Aunque todo el mundo cree que el domino es de origen español no es así, es asiático; en cambio, de los clásicos juegos de casino que se pueden disfrutar también hoy en día en la red, el Blackjack tiene su origen en el país español pero por el momento no hay un juego característico para el ámbito lúdico actual.

Uno de los juegos más populares y jugados en todo el planeta es el Gran Theft Auto V. Se trata de un juego de acción en el que completar las misiones es el principal objetivo siguiendo una historia de autos y bandidos en escenarios cinematográficos. Parece ser que le van a salir competidores para desbancarlo de la cima.

Además, este juego ha conseguido llegar a más usuarios porque se ha adaptado a las demandas de los gamers, el juego online. Esta muy de moda compartir partidas con amigos de forma online y, gracias al modo online multijugador que ofrece GTA V, se ha convertido en uno de los más jugados.

Otro de los juegos estrella conocidísimo a nivel mundial y que cada año saca una nueva entrega es el FIFA20. Un clásico de EA Sports que atrapa a los apasionados del fútbol y que ahora también dispone del modo streamers en Twitch.

El FIFA siempre es uno de los más esperados cada año y, esta última entrega no podía faltar en el ranking de los mejores videojuegos del 2020. Después de tantos años sigue generando expectativas e interés, sobre todo por su nuevo modo Ultimate Team que permite crear el equipo que prefieras con total libertad.

Por otra parte, otro de los videojuegos más exitosos de los últimos años es el sueco Minecraft. Este formato ya ha superado las 200 millones de unidades vendidas y, hasta la fecha, es el videojuego más vendido de la historia.

La plataforma Microsoft ha comunicado que el juego alcanza unos 126 millones de jugadores cada mes y que durante este 2020 se ha incrementado un 25% el número de usuarios.

Otro formato que ya cuenta con diez años de historia es Just Dance 2020, el cual ya se ha ganado el interés y la motivación de su público, de diferentes edades. Se trata de una colección de juegos de diferentes estilos musicales compuestos por canciones de años diferentes que motivan a bailar y a seguir divertidas coreografías.

Este videojuego también cuenta con un servicio Premium en su última entrega 2020, el cual ofrece canciones disponibles de forma libre durante un mes.

Por último, uno de los juegos estrella de los años 80 y que hoy en día sigue siendo igual de popular o más es Mario Bross. Esta vez lo hace sobre ruedas con su última entrega de Mario Kart 8 Deluxe, que ya ha alcanzado las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Este juego consiste en conseguir superar los 48 circuitos que propone con el personaje de la familia que más te guste, dispone de 42 a elegir. Además, a modo de curiosidad, este juego es muy popular entre los países europeos y este 2020 el número de personas que ha jugado ha superado las expectativas.