¿Hay alguna oportunidad de encontrar una chica gamer?

Ahora, son pocos los jóvenes, indistintamente de su género, que no disfrutan de jugar videojuegos y le consideran uno de sus pasatiempos favoritos; para otros, los juegos de video no son un hobby, sino su ocupación y profesión. Si bien es cierto que la mayoría de gamers en la industria son chicos y que dicha industria está sumamente sexualizada y es machista, también es verdad que en los últimos tiempos se ha visto un auge en cuanto a la cantidad de chicas gamer.

Una chica gamer tiene un no sé qué que atrae a muchos admiradores… ¿Será el hecho de que estar en una relación con una chica gamer significa estar con una chica hermosa, inteligente, divertida, sociable y competitiva como tú? Son características que te hacen soñar con una relación casi perfecta con alguien que puede ser tu amiga, colega, amante y compañera. ¿Conseguir a alguien así te parece una tarea imposible? ¡No te desanimes! Tienes muchas opciones para lograrlo.

Puedes utilizar plataformas de citas en línea

Los sitios para citas te facilitan todo lo que de relaciones se trata, tanto si esperas conseguir algo a largo o corto plazo. Aún más hay pocas webs especializadas en citas gamer, cualquier página puede funcionar para ti en tanto que hagas buen uso de todas las herramientas disponibles, desde llenar tu perfil siendo específico sobre tus intereses, hasta usar inteligentemente los filtros de búsqueda y otras funciones. Seamos honestos, con la ayuda de chat de citas tendrás más posibilidades de encontrar a alguien interesado en reuniones para una relación.

Hay que considerar, que lo importante cuando utilizas sitios web para encontrar pareja, es ser tú mismo y ser totalmente respetuoso, para evitar momentos incómodos o malentendidos con otros usuarios. Sin embargo, miles de personas confían su vida amorosa al internet, así que tienes muchas posibilidades de éxito. ¡Atrévete a echar un vistazo a las apps y sitios más famosos!

Intenta convenciones, festivales de cosplay y similares

Si lo de las citas por internet no es lo tuyo o ya lo has intentado sin éxito, te toca buscar a tu futura pareja en lugares donde es probable que se reúnan personas que compartan algún interés. Hay una infinidad de eventos que propician el encuentro entre la gente que pertenece a la misma comunidad en línea, o que al menos estén interesados en las mismas cosas.

El mundo de los videojuegos ofrece muchas opciones, desde convenciones, fiestas temáticas, festivales de cosplay, entre otras. ¿Cómo asistir a alguno de estos eventos te puede ayudar a conseguir a tu chica gamer ideal? Solo tienes que divertirte y dejar la timidez a un lado, porque este tipo de encuentros puede ser estupendo no solo para encontrar una cita, sino para hacer buenos amigos.

Utiliza foros y redes sociales

Si no eres tan osado como para hablarle a alguien cara a cara, y registrarte en un sitio para citas no es una opción para ti, hay muchas otras maneras en las que puedes conocer gente en línea. Tienes a tu disposición redes sociales como Facebook y Twitter, donde puedes encontrar sencillamente gente a la que le guste lo mismo que a ti. Asimismo, tienes redes como Twitch.tv y Discord que son muy populares entre gamers. ¡Atrévete a enviar un mensaje privado a alguien que te ha gustado! Esto puede ser un buen comienzo.

Prueba con los propios juegos de tu interés

Para ser sinceros, a las chicas las suele asustar un chico que le hable como si estuviera desesperado, y hay una línea sencilla y sutil entre mostrar interés y desesperación. Por eso, si decides probar suerte en los propios juegos que más te gustan, tienes que intentar actuar con naturalidad y mostrar tu lado más divertido para no ahuyentar a tus potenciales citas. Como dato importante, te dejamos una lista de los videojuegos con una gran comunidad femenina:

  • League of Legends
  • Overwatch
  • World of Warcraft
  • Among Us
  • Dota 2
  • TES Online
  • Lineage 2