Los videojuegos más vendidos del 2021

La industria de los videojuegos vive una época más que dulce durante los últimos 5 años. Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), más de 15 millones de españoles son videojugadores activos. Esta comunidad está dividida entre dispositivos móviles, consolas y ordenadores, dando espacio a muchísimos mercados de consumo.

Por otra parte, el mercado de videojuegos en España se impulsa cada vez más a través de gamers y expertos de videojuegos, quienes promueven la cultura de juego a sus seguidores. Estos están encargados de ofrecer al público gameplays de videojuegos, análisis de nuevos casinos España, o incluso reviews completos donde sus seguidores pueden tener una experiencia de usuario previa a la compra de un juego.

El mercado de las consolas u ordenadores gamers es el más seguido y más importante de la industria de videojuegos en España. Compañías como Nintendo, Sony y Microsoft se encargan de competir con la industria de la computación para alcanzar al mayor número de gamers españoles, año tras año.

Videojuegos más vendidos en consolas

Tras los dos primeros meses del 2021, Nintendo lidera el mercado español con los títulos más adquiridos por gamers españoles. La Nintendo Switch es la consola que más videojuegos vende en España, seguido no muy cerca por PlayStation.

Los 5 videojuegos más vendidos en febrero del 2021 en España pertenecen a la consola de Nintendo. Estos videojuegos son:

  1. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Ring Fit Adventure
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition

Un total de 8 videojuegos de la consola Switch ocupan los primeros 10 puestos en ventas durante el mes de febrero. Los otros dos puestos le pertenecen a Play Station, quienes representan el segundo mercado de mayor consumo entre los gamers españoles en consolas.

PlayStation

Ocupando otro tipo de público español, se puede considerar que Sony está ganando la batalla frente a su rival, Microsoft. Si bien dista de los números de Nintendo, también mantiene lejos a las consolas de Microsoft en las ventas.

Entre los videojuegos más comprados en lo que va de 2021 para PS5 podemos conseguir:

  1. Spider-Man: Miles Morales
  2. Assasin’s Creed Valhalla ASSASSIN’S CREED VALHALLA
  3. Call Of Duty: Black Ops Cold War
  4. Demon’s Souls
  5. Sackboy: A Big Adventure

Xbox

Microsoft no ha logrado calar de la mejor manera en el mercado de España en la nueva generación. Si bien la Xbox Series presenta algunas ventajas frente a su competidor, PS5 le ha ganado la salida llevándose la mayoría de las ventas de videojuego en España, tanto en 2021 como en videojuegos del 2020.

Aun así, la consola de Microsoft ha logrado vender con éxito los siguientes videojuegos:

  1. Assasin’s Creed Valhalla
  2. Little Nigtmares 2
  3. Inmortals: Fenyx Rising
  4. Call Of Dury: Black Ops Cold War
  5. Hitman 3

PC

Finalmente, el otro gigante de la industria, y probablemente el más duro para competir, sigue teniendo un éxito implacable en España. A continuación, cerramos las listas con los videojuegos más vendidos para PC Gamers en el mercado español en este 2021:

  1. The Sims 4
  2. Minecraft
  3. Farming Simulator 19
  4. Football Manager 2021
  5. Assasin’s Creed Valhalla